El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, ofreció este miércoles por la mañana la misa central en la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y dijo que "quienes están al lado no son enemigos, nos une la fe", antes miles de personas que hicieron fila de hasta cinco cuadras para ingresar al templo para pedir por pan y trabajo.

Bajo el lema "querido San Cayetano ayúdanos a ver al Cristo vivo en cada hermano", dos filas que alcanzaron las cinco cuadras sobre la calle Bynon agrupaban a miles de fieles que se acercaron al santuario desde diversos puntos del país.

"Quien tenemos a nuestro lado no es un enemigo, nos une la fe, somos argentinos", dijo Poli en medio de un silencio seguido de oraciones y del ritual de la consagración del "cuerpo de Cristo", cuando el sacerdote convierte el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesús.

"La fe y la esperanza de los humildes es la que nos convoca para pedir una vida digna, pan y trabajo", agregó el cardenal en la misa central que comenzó puntual a las 11 de la mañana y duró una hora.

Tras realizar la Eucaristía, entregaron bandejas a los fieles, que se agolpaban debajo del escenario frente al Santuario de San Cayetano.

Los fieles recibiendo la euraristía (Jonatan Moreno/Crónica).


El cardenal solicitó que eleven sus objetos personales o llaves a los que quisieron ser bendecidos, les lanzó agua bendita y bendijo a las familias.

La misa finalizó al mediodía con el himno de San Cayetano, la cita de sus oraciones y el cardenal Poli bendiciendo con agua bendita.

Uno de los fieles rezándole a San Cayetano (Jonatan Moreno/Crónica).


En tanto, vendedores de espigas, estampitas y distintos objetos con la imagen del santo se apostaban a lo largo de las dos cuadras que llevan hasta la puerta del templo, donde se instaló el escenario en el que desde las 4 de la madrugada se realizaron las misas.

En las inmediaciones, jóvenes voluntarios de 16 y 17 años ,del colegio San José, repartían mate cocido y bizcochos a quienes aún permanecían en las filas.

El santuario en honor al patrono de la Providencia permanecerá abierto todo el día y ofrecerán misas, bendiciones y confesiones hasta las 23.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos