Los principales diarios del mundo se rindieron ante Lionel Messi y su "Maracanazo" en la Copa América, con el cual consiguió su primer título con la Selección Nacional y cortó una sequía de 28 años sin alegrías para el conjunto albiceleste. Incluso, los medios de Brasil destacaron la consagración de La Pulga como ídolo argentino.

Los diarios El País, Marca y As de Madrid coincidieron en el "Maracanazo" de Messi para graficar el título de Argentina tras vencer a Brasil por 1-0 en la final.

Sport de Barcelona se centró en el rosarino, ídolo del club "culé", y afirmó: "Adiós a la maldición: Messi entierra la etiqueta de 'pecho frío' y los malos recuerdos".

El Diario Sport de Barcelona destacó que el capitán argentino pudo dejar atrás "los malos recuerdos" con la selección.

Mundo Deportivo fue más concreto y destacó: "Argentina y Messi ya tienen su Copa".

El italiano La Gazzetta dello Sport eligió un tono más poético para Messi: "Leo sobre la luna: Dios me estaba preparando este momento". Y agregó: "Messi grita de alegría. Argentina noqueó a Brasil y sube al trono de Sudamérica".

La Gazzetta Dello Sport resaltó que el 10 de Argentina "saldó una deuda de amor con su país".

En Francia, el reconocido diario deportivo L'Equipe resumió: "Messi lo hizo". El portal también hace referencia a la "revancha" de Ángel Di María y el llanto de Neymar, ambos futbolistas de París Saint Germain.

The Sun, el diario sensacionalista inglés, se quedó con la "fiesta en el vestuario de Argentina y el baile de Messi con el trofeo". También remarcó que "Di María entrega la gloria de la Copa América a Argentina y pone fin a la larga espera de Messi".

El diario Bild de Alemania eligió un foco llamativo para informar la obtención de la Copa por parte de Argentina: "Primer título para Messi pero pierde 100 mil euros por día". El medio alemán se hizo eco de una información del diario El Mundo de España que afirma que desde que Messi quedó libre de Barcelona el pasado 30 de junio pierde esa suma de dinero por día.

Brasil se rindió ante Messi

Los medios brasileños también destacaron la figura de Messi y el final de la racha de 28 años sin títulos que cortó el seleccionado argentino tras derrotar a Brasil en la final de la Copa América 2021.

Con poco espacio en las ediciones impresas, los principales medios de comunicación de Brasil resaltan que Messi pudo consagrarse como "ídolo argentino" y líder de un equipo que cortó la racha de 28 años sin títulos.

Con la foto de Messi en andas de sus compañeros, el diario O Globo subrayó que Argentina derrotó a Brasil y que terminó con el "jejum", una palabra que hace referencia al ayuno  y fue la más utilizada por los medios para graficar el largo lapso sin ganar de los "hermanos" argentinos.

Folha de Sao Paulo le dedicó un espacio más importante de su tapa a otra foto de Messi en andas y tituló: "Maracaná tiene llanto de Neymar y fiesta de Messi por el título de la Copa América".

El diario Extra de Río de Janeiro divide su portada principal con la "fiesta" de la Argentina de Messi en el Maracaná con la noticia de Renato Gaúcho como nuevo entrenador de Flamengo.

El diario Extra de resalta que la Argentina de Messi estuvo de "fiesta" en Maracaná. 

Lo mismo con el diario O Dia que, a diferencia del resto, pone a Brasil como subcampeón de la Copa América y también le dedica el mismo espacio al nuevo DT del "Fla". Este medio fue uno de los pocos que deslizó una crítica con la "falla de Renan Lodi en el gol de Di María".

En los portales, Jornal do Brasil acentúa que "Brasil es superado por Argentina en el Maracaná y se queda con el subcampeonato de la Copa América". El mismo sitio remarca que el equipo de Tité "luchó hasta el final pero perdió ante su mayor rival".

El portal UOL habla de la "Messimania de los brasileños" y que las "provocaciones marcaron el primer título de Messi con la selección de Argentina". En otra nota principal, este medio describe la derrota de Brasil como "un paso atrás para el equipo de Tité que derrumba la sensación de dominio Brasil en el continente".

El portal brasileño UOL destacó la "Messimanía de los brasileños" y habló de "Macanazo argentino".

Correio Braziliense también eligió la "eficiencia de Argentina en el contraataque" y el fin de una "secuencia de 28 años sin títulos".

En la prensa especializada en deporte, la cobertura es apenas superior pero también señalaron el fin de los 28 años de Argentina sin ganar.

Globo Esporte es uno de los pocos que puso el ojo en Neymar y apunta que sumó "una nueva frustración en la Copa América" y recuerda las "decepcionantes" actuaciones en 2011 y 2015 y su ausencia en la conquista de 2019 por lesión.

El sitio de la revista Placar destaca que "después de siete derrotas en finales, Messi y compañía conquistan primer título desde 1993". Este medio también predomina "la consagración de Messi como ídolo argentino".

Por su parte, el sitio de Lance reitera el fin de la "sequía" de Argentina y analiza una actuación más "aguerrida" del equipo de Lionel Scaloni por sobre un "desempeño oscilante" del dueño de casa.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos