Muchas personas van al supermercado y miran detalladamente la composición de cada alimento, especialmente si tienen alguna enfermedad preexistente o son celíacos.

Y es por eso que resulta clave los controles de bromatología que se hagan a cada uno de los productos que ofrecen tanto las pequeñas como las grandes cadenas en sus góndolas, para ver si realmente lo que comemos es lo que "dice en el paquete".

Teniendo en cuenta esta cuestión, el Departamento de Bromatología de General Pueyrredón prohibió este miércoles las galletitas de chocolate rellenas de vainilla Smams.

 

Según se determinó, el producto elaborado por Wellington food SA, tiene una mayor cantidad de gluten que el permitido por el Código Alimentario Argentino (CAA) para "alimentos libres de gluten" y eso mismo supone "un riesgo para la población general y más aún para la celíaca".

 

Las indicaciones del contenido de las galletitas prohibidas.

Desde el municipio pidieron que, de encontrar este producto en el mercado, se haga la denuncia correspondiente vía mail a bromatologia@mardelplata.gov.ar a fin de actuar en consecuencia.

 

Dicho resultado fue obtenido en el Laboratorio de Alimentos Libres de Gluten del Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, en el marco de los muestreos de rutina que realiza sobre estos productos.

Así es la parte frontal del paquete donde dice que es "Gluten free". 

 

Ver comentarios