Integrantes de la agrupación "Médicos por la Verdad" marchan en Rosario contra las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

El encuentro se convocó en el Monumento a la Bandera y se vivieron momentos de tensión, cuando los efectivos de la fuerza de seguridad usaron balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Al grito de "libertad", decenas de personas reclamaron en contra de la nueva cuarentena. Uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, ya había estado el domingo en una reunión al aire libre en Rosario donde no se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso de barbijos.

Crónica HD habló en exclusiva con el periodista Julián Villalva que desde la citada ciudad santafesina afirmó que la agrupación fue la que viene organizando manifestaciones anticuarentena.

" Rosario viene con las restricciones desde el miércoles pasado, no desde el sábado", afirmó. "En la marcha hay profesionales de la salud, está Arriaga, pero también hay gente que no es de esa agrupación", agregó.

Además, Villalva afirmó que la situación sanitaria en Rosario es alarmante con el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Imágenes de los incidentes en Rosario

Así se llevan detenida a una mujer de la manifestación anticuarentena en Rosario.
Otro de los manifestantes detenidos en Rosario.
Postales de la marcha anticuarentena en Rosario.