Con una multitudinaria marcha de antorchas, el Movimiento Evita y distintas agrupaciones políticas y sociales homenajearon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Eva Perón, al cumplirse el primer centenario de su nacimiento.

El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner y Emilio Pérsico, quienes fustigaron al gobierno de Mauricio Macri y destacaron la obra social de la “abanderada de los humildes”. En el escenario estaban también dirigentes como Felipe Solá y Fernando “Chino” Navarro, entre otros.

La movilización fue el cierre porteño de una serie de homenajes que comenzaron el lunes, cuando un grupo de mujeres caracterizadas como Evita se movilizaron desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social, y continuó con distintos actos y presentaciones. Entre otros, se presentaron nuevas muestras en el Museo Evita, y también hubo eventos especiales en la Feria del Libro, donde diversos especialistas debatieron sobre la figura de la esposa de Juan Domingo Perón.

Te llevamos como bandera a la victoria” y “A 100 años de su nacimiento, nuestra fuerza, nuestra guía, nuestra bandera”, fueron algunos de los lemas para la convocatoria a la movilización. Los militantes se trasladaron hasta avenida Independencia y Paseo Colón, lo que provocó importantes problemas de tránsito en la zona.

Pérsico destacó que “ Evita todavía les duele” y remarcó que “este gobierno nos saca la plata del bolsillo de las familias” para destinar todos sus esfuerzos a “la especulación financiera” y a “seguir pagando el ajuste que acordaron con el FMI”, y reclamó una vez más la unidad opositora para derrotar a Cambiemos.

Por su parte, Kirchner sostuvo que el “gobierno de Mauricio Macri convocó a la oposición a firmar diez puntos”, pero que lo invita “a firmar cuatro que son esenciales para millones de argentinos: desayuno, almuerzo, merienda y cena todos los días”.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos