La empresa Metrovías señaló que es “totalmente injustificada” la medida de fuerza que realizaron los metro delegados a partir de las 20.30 en el marco de la jornada de protesta de distintos gremios porteños, y anunció que realizará una denuncia ante las autoridades laborales para pedir su intervención en el conflicto.

"En el marco del anuncio de medidas de fuerza a realizarse por parte de AGTSyP en todas las líneas desde las 20.30, Metrovías quiere aclarar que las mismas son totalmente injustificadas”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Asimismo la firma indicó que realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales solicitando “su inmediata intervención”.

"Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los más de 90.000 usuarios que utilizan el Subte en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad”, concluye el parte de prensa.

Metro delegados

Quique Rositto aseguró que la protesta fue “un paso muy importante para construir la unidad del movimiento obrero".

Rositto concluyó que la semana próxima “se evaluará la visión que tuvo el plan de lucha en el seno del gobierno porteño y, en función de esa realidad, se determinará si se regresa a la protesta callejera o si se retoma el diálogo en las mesas” respectivas.