Miles de bomberos voluntarios se manifestaron realizando un "abrazo" al Palacio del Congreso para denunciar la situación crítica en que se encuentran los cuarteles en todo el país y para solicitar el "Pago YA de subsidios", lema que se vio en varios carteles.



Los bomberos volu ntarios comenzaron a llegar desde los distintos ingresos a la Capital Federal para repudiar la modificación de la Ley 25.054. 
 
Hubo un momento de tensión en el inicio de la marcha.

Por la concentración, hubo un gran caos vehicular y demoras en todos los accesos. La Avenida Entre Ríos permaneció cortada a altura de Belgrano y también frente al Congreso Nacional.

También permanecen cerradas todas las calles transversales a la izquierda de Entre Ríos y saturadas las de la derecha.



El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina fue quien convocó la propuesta.

En un comunicado expresaron: "La grave situación de desfinanciamiento por la que est. atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone e. peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servici. público que brindan en el 80% del territorio nacional".

 

Entre los pedidos aparece el pago de $ 147.396.108,00 que corresponden al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017. Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 que estipula el método por el cual se financian los bomberos. Y reclamo por la falta de respuesta frente a los reclamos por falta de infraestructura en los cuarteles.