Mirko, uno de los trillizos gemelares que nació en Santiago del Estero en marzo, murió tras sufrir un grave cuadro de meningitis. Así lo dio a conocer este lunes el director del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, Leandro Gamba, quien también contó que la enfermedad se le detectó al pequeño la semana pasada.

Tras el fallecimiento, los restos del trillizo recibieron sepultura en el cementerio municipal de la localidad de Fernández, población rural ubicada a 57 kilómetro al sur de la capital provincial.

Hace dos meses, María Verónica Torres, docente de 40 años, había dado a luz trillizos gemelares -dos niñas y un varón- en forma prematura, en una clínica privada de la capital de Santiago del Estero. Los bebés fueron bautizados con los nombres Alma Mía (1,900 kilogramos), Candela Verónica (1,800) y Luis Mirko quien fue el último en nacer y el que menor peso registró: 1,600.

Marta Verónica poco de dar a luz (Gentileza El Liberal)

Los trillizos nacieron con siete meses de gestación, permanecieron varias semanas en incubadoras y recibieron atención especial en la sala de Neonatología de un sanatorio en la capital provincial.

Los pequeños, recién llegados al mundo.