Los trillizos nacieron con siete meses de gestación y permanecen en incubadoras, mientras reciben atención especial en la sala de Neonatología de un sanatorio ubicado en la capital provincial.

El nacimiento es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se ha dividido en tres embriones en la primera etapa de gestación.

La madre de los trillizos, Marta Verónica Torres, aseguró que “todo salió bien, aunque por un prolongado tiempo mis hijos deberán permanecer internados en incubadoras”.

"Los nacimientos se produjeron a través de una cesárea, un parto de urgencia y con riesgo, dijeron los médicos que me atendieron bien y con cariño en todo momento”, añadió.

La mujer agradeció al gobierno provincial “por la entrega de una vivienda y a mucha gente que, en forma desinteresada, me ofreció su ayuda”.

La parturienta permanece internada y tanto su estado de salud y el de los recién nacidos es bueno, indicaron fuentes sanitarias.

La joven es además madre de otros tres niños, vive en la localidad de Fernández, población rural ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital santiagueña y en la actualidad se encuentra “sin trabajo”.