Distintas personalidades de diferentes sectores, en un nuevo encuentro de "Almuerzos en Crónica". En busca de un país mejor, un nuevo debate con intercambio de ideas y conocimientos se dio este viernes entre Agustín DAttellis, Florencia Rollie, Cecilia Pampuro, Mauro Del Barrio y autoridades del Grupo Crónica.

"El punto en común que encontramos es que es necesario un cambio de rumbo lo antes posible. Hay una preocupación muy fuerte que la compartimos todos los que formamos parte de esta mesa", aseguró sobre este nuevo encuentro el economista Agustín DAttellis. Para el también columnista de radio y televisión, los indicadores sociales que marcan que más del 50% de los chicos de hasta 17 años están en situación de pobreza, da cuenta del "fracaso de un modelo económico," y la necesidad de "torcer el rumbo lo antes posible".

"Los indicadores sociales que marcan que más del 50% de los chicos de hasta 17 años están en situación de pobreza, da cuenta del fracaso de un modelo económico" Agustín D'Attelis. 

"En conjunto vimos la necesidad de salir, que no todo es blanco o es negro, que tiene que haber grises, que hay temas muy importantes para tocar como la salud, la pobreza o la mortalidad", aseguró Cecilia Pampuro, médica sanitarista, ex directora regional de IOMA y actual directora de salud de Tres de Febrero.

"Va a ser muy duro el tema económico. Tenemos que estar preparados para eso sin perder la visión de futuro, sobre todo para quienes no tienen acceso ni posibilidades, no sólo desde lo económico sino desde la calidad de vida", agregó. Para Mauro del Barrio, empresario pyme, para asentar las bases de un país a largo plazo, la sociedad se debe un gran debate en todas las áreas.

"En conjunto vimos la necesidad de salir, que no todo es blanco o es negro, que tiene que haber grises, que hay temas muy importantes para tocar como la salud, la pobreza o la mortalidad" Cecilia Pampuro. 

"Tanto Cristina Fernández como Mauricio Macri demostraron no tener la cualidad de sentarse en una mesa y dialogar, saber escuchar y saber ceder. Si todo se polariza en ellos dos no veo ese debate que necesita la sociedad para poder crecer", afirmó el empresario radical.

Florencia Rollie, docente universitaria, militante y concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante de La Plata, en este contexto de crisis aseguró: "La Plata, una ciudad que fue modelo desde su punto de vista arquitectónico, desde su planificación, hoy es una ciudad abandonada, con muchísimo desempleo, con gente pidiendo en la calle, con altísimos niveles de inseguridad".

"Va a ser muy duro el tema económico. Tenemos que estar preparados para eso sin perder la visión de futuro, sobre todo para quienes no tienen acceso ni posibilidades, no sólo desde lo económico sino desde la calidad de vida" Mauro Del Barrio. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos