Por medio de un texto difundido en distintas redes sociales, los padres de los alumnos del colegio Carlos Pellegrini señalaron que "la toma no ha sido planteada con un objetivo claro y razonable” y aseguraron que los motivos que llevaron a los alumnos a realizar la medida de fuerza, son de “disímil relevancia".

En distintos reportajes radiales, varios padres confirmaron su intención de llevar el reclamo a la justicia para que se levante la toma en el colegio.

Los padres mencionaron que la toma se lleva a cabo "sin haber extenuado las oportunidades de discusión, información, elaboración de propuestas alternativas, diseminación, y negociación".

"No han existido en la escuela medidas previas significativas para visibilizar, discutir y encontrar posibles soluciones a los conflictos identificados", señalaron en el texto dado a conocer en la cuenta de Facebook “PorUnPelleConClases”.

Los padres autoconvocados pidieron además que el centro de estudiantes, en conjunto con otros estamentos de la escuela, proponga un plan de acción, incluyendo análisis, discusión y propuesta de la Reforma Educativa, de manera de promover el involucramiento de todos los alumnos.

Por otra parte aseguran que "las clases perdidas hacen peligrar la posibilidad de abarcar los contenidos de estudio necesarios y afectan la calidad de la enseñanza".

La declaración ganó adeptos en las redes sociales, donde varios padres se sumaron al reclamo y expresaron apoyo al pedido.

Fuente: Télam