Un puma apareció suelto por la ciudad santafecina de Villa Constitución y esa situación generó pánico en los vecinos, que a través de las cámaras de seguridad de las casas ven como el animal deambula de un lado para otro, especialmente por la noche, sin que nadie lo atrape.

La situación es tan alarmante, que se está llevando adelante un operativo importante, del cual participan veterinarios guardafaunas y se utilizan drones de última generación para tratar de grabar sus movimientos.

Según las últimas imágenes se dieron a conocer a través de medios locales, el puma llegó al centro, porque estaría escapando de de las islas del delta del río Paraná, zona donde se está realizando una quemadura indiscriminada de pastizales.

Mientras patrullaban por un terreno de pastizales en una fábrica abandonada, el titular del área de Protección Civil del municipio de Villa Constitución, Jorge Spagnolli, afirmó que se está haciendo un trabajo de prevención con cada uno de los vecinos, alertándolos de la situación.

"Lo que hacemos es alertar a los vecinos acerca de la posible presencia del animal, mientras los buscamos con veterninarios, un dron y guardafaunas de nuestra reserva natural", afirmó.

Las cámaras de seguridad, la clave para encontrar al puma

El último sábado por la noche el dueño de una fábrica metalúrgica del barrio Luzuriaga se sorprendió al ver al animal deambular por las calles a partir de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

"Lo vimos por las cámaras y la verdad que nos llevamos una sorpresa tremenda, a tal punto que tuvimos estuvimos un rato largo acá adentro (en la fábrica) porque en un momento nos decían que estaba escondido en un terreno",  aseguró el titular de la firma, Carlos Montanaro.

Al especialista le llama la atención que no hayan podido dar con la ubicación del felino en las últimas 24 horas. "Lo más probable es que haya regresado a su hábitat natural, porque acá es raro ver ese tipo de ejemplares", le comentó a La Capital.

¿Qué sucederá si atrapan si finalmente atrapan al felino?

El animal será rescatado en conjunto con el área de Fauna de Rosario para devolverlo a su hábitat natural, ya que " si está tranquilo, no ataca".

La idea del municipio de Villa Constitución, junto con la ayuda de los rosarinos, es proteger la vida del animal, a modo de evitar que la escena lamentable que tuvo lugar la semana pasada en una zona ubicada entre Monje y Puerto Gaboto, donde un puestero ejecutó a golpes a un puma que estaba aturdido y acorralado por dos perros.

Así grabaron al puma

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos