El Gobierno porteño prepara una sala en el hospital Muñiz "ante la necesidad" de camas de terapia intensiva (TI) que puedan tener en el sector privado de salud, a raíz de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes oficiales informaron a Télam que la sala del centro asistencial ubicado en el barrio de Parque Patricios contará con 20 camas de terapia intensiva que, en principio, estarán destinadas a pacientes del sector público y contarán con la atención del personal de salud e insumos propios del hospital.

No obstante, indicaron que la sala estará disponible "ante la necesidad" que registren las clínicas y sanatorios privados de la Ciudad para derivar a enfermos de coronavirus debido a la saturación de camas de cuidados intensivos que hay en esas instituciones.

 

 



La disposición, a cargo del Ministerio de Salud porteño, forma parte de las tareas de "articulación" con el sector privado que mantienen en medio del recrudecimiento de casos de Covid-19, que derivó en una saturación del sistema sanitario de la Ciudad.

De acuerdo al parte del Gobierno de la Ciudad, el nivel de ocupación de camas UTI en los hospitales públicos está en un 67,3%, mientras que un relevamiento de las cámaras que agrupan a los sanatorios privados muestran que el indicador en ese sector oscila entre un 95% y 100%.

Ver comentarios