A dos días de haber asumido al frente de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández sufrió este jueves el corte de la Avenida 9 de Julio, ya que el referente piquetero Raúl Castells y organizaciones sociales protestaron para reclamar "cosas concretas" en materia social.

La manifestación se realizó en el cruce con la calle Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo Social y luego se trasladaron hasta la esquina de Diagonal Sur y Moreno, en reclamo por trabajo y asistencia.

"El criterio no es provocar, pero estamos a 12 días de la Nochebuena y la grieta es entre los que tienen y los que no tienen para comer", manifestó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quien exigió "aumento de jubilaciones, Asignación Universal por Hijo, planes sociales y bolsones de alimentos".

El referente piquetero Raúl Castells.

En declaraciones a la prensa, los manifestantes se quejaron de que hasta el momento "todo ha sido anuncios" de parte de los funcionarios de Alberto Fernández. "Necesitamos cosas concretas. No tenemos nada, ni bono, ni aumento, ni siquiera un bolsón con pan dulce para las Fiestas", reclamaron.

Así protestaban este jueves en reclamo de "cosas concretas".

Y añadieron: "El pedido puntual es el trabajo para no tener que seguir con movilizaciones por un pan dulce. No es que no queremos esperar o no tenemos paciencia, pero no tenemos nada para la Navidad".

El pasado miércoles, el panorama de la conflictividad social para Alberto Fernández había sido inaugurado con el corte de vías que realizaron exempleados ferroviarios en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, lo que perjudicó a cientos de miles de usuarios del tren Roca que se vieron afectados por la medida de fuerza.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos