Evangelina Soto tiene 48 años, es mamá de diez hijos y vive en Pérez, provincia de Santa Fe, donde dos chicos de 7 y 8 años la sorprendieron cuando quisieron asaltarla adentro de su casa. Ahora ella se ofreció a adoptarlos, acompañarlos a la escuela, darles de comer, abrir su casa para que estén contenidos. Mientras tanto la Subsecretaría de la Niñez analiza la propuesta de Evangelina, entrevista a la madre de los chicos y a su círculo familiar.

"Me ofrecí para adoptarlos o para tenerlos hasta la edad en la que pueden defenderse solos en la vida. La verdad es que me agarró escalofríos encontrar a chicos tan pequeños adentro de mi casa, no lo podía creer, estaban ahí llevándose cositas, queriendo sacar la bicicleta. Tan chiquitos que empiecen a robar es terrible, la verdad es que me duele", dijo la mujer en el programa "Zysman 830" de La Ocho.

A pesar de que Pérez es una localidad pequeña, Evangelina no conocía a los chicos "porque no van a la escuela". Pero, a pesar de que no le sobra nada, se ofrece a dar lo que tiene. "No digo ser la mamá, pero que estén contenidos", agregó luego de que le explicaron que el proceso de adopción es largo.

"Por lo menos para que vayan a la escuela, coman al mediodía, a la noche, que aprendan a jugar, lo que quiero es colaborar en lo que sea", manifestó y agregó que los pequeños estaban descalzos y con frío. Después se enteró de que vivían en situación de precariedad a unas 25 cuadras de su casa.

"Puedo traerlos a mi casa dos o tres veces por semana, los vamos a buscar con una de mis nenas. Son chiquitos que no eligen esta vida, no pidieron vivir así, nosotros los grandes elegimos la vida para los chicos, por lo que pude saber sufren mucho el abandono de su mamá, es inhumano lo que pasa con ellos", sostuvo.

Evangelina es chaqueña y llegó a Rosario cuando era muy chica. "Como mamá trato de mandarlos a la escuela, no cobro asignación, nada, trabajo todo el día haciendo roscas, pan, para que ellos puedan tener un futuro, y estos chicos no tienen nada".

La subsecretaria de Niñez, Andrea Travaini, explicó que comenzaron a trabajar cuando recibieron el parte policial. "Empezamos a conocer la historia de esta familia en la guardia que tenemos en el feriado", agregó. "Hoy pedimos entrevistar a la mamá y a los chicos para poder desentrañar esta historia familiar y poner a resguardo a los chicos por un tiempo", adelantó.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos