Tras un año en pausa por la pandemia del coronavirus, finalmente llega a los cines de América Latina la última entrega de Rápidos y Furiosos. Como si el destino lo quisiera, la parte nueve se estrena en el veinteavo aniversiario de la saga, a dos décadas de la película que comenzó un imperio. 

En el espíritu de celebración y con una visión aún mas ambiciosa que en previas entregas, el taiwanés Justin Lin vuelve a la silla del director y trae su característico toque explosivo. Lin estuvo a cargo de la quinta entrega de la saga, y fue quien llevó la franquicia de las carreras callejeras en las calles de EE.UU. al escenario mundial. El creador vuelve a subir las apuestas con una historia que lleva a los protagonistas a Londres, Tokio y Azerbaiyán entre otros.

La familia más motorizada de la pantalla grande vuelve en una explosiva novena entrega, listos para ir al infinito y más allá.

A pesar del tiempo, Rápidos y Furiosos sigue hablando de familia. En un nuevo capítulo de la historia del temerario Dominic Toretto, como siempre interpretado por Vin Diesel, el grupo de conductores deberá enfrentar a un villano con un plan de dominación mundial.

Con el luchador estadounidense John Cenna en el rol del hasta ahora desconocido hermano de Toretto, la novena parte vuelve a recibir a Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, John Cena, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Helen Mirren y Charlize Theron en sus icónicos roles. Además, un personaje creído muerto vuelve para la reunión familiar.

¿El fin de la saga?

La franquicia acabaría con su onceava entrega.

Acompañado de la emoción por una nueva entrega, fans de la franquicia se llevan una amarga noticia: Rápidos y Furiosos se acerca a su fin. Confirmado por el mismo Diesel, quien también participa detrás de cámaras como productor de la saga, el viaje de Toretto y su familia llegará a su fin en una décima parte.

El último capítulo estará dividido en dos películas, a lo Harry Potter o Los Juegos del Hambre. Diesel adelantó que ambos largometrajes serán grabados en simultáneo, y también contarán con la explosiva dirección de Justin Lin.

A pesar de cerrar la serie original, no se descartan futuros spinoffs que traigan más historias a la saga, como lo hizo Fast & Furious: Hobbs & Shaw. Al fin y al cabo, la franquicia de películas logró recaudar más de $5 mil millones de dólares y tiene su propia montaña rusa, los productores en Universal no la van a soltar tan fácil.

El diagnóstico de la crítica

La respuesta de los expertos en cine a la última entrega de la saga ha variado. Se observa una polarización entre aquellos que despreciaron a la película por sus absurdas hazañas propias de los héroes de Marvel, y quienes tomaron la película como un divertido escapismo para toda la familia.

Ann Hornaday, del Washington Post, dijo: "Si la estructura repetitiva de acrobacias y discursos en la película comienza a palidecer, el film conoce su carril y permanece en él, aunque sea de manera imprudente". Para el portal de críticos Rotten Tomatoes, el film va más allá de los límites, pero la habilidad para las escenas absurdas de su director mantiene la acción "zumbando" y le ganó un 64% de aprobación en la red.

Quedará por ver que valoración le da la crítica argentina, que recién este jueves puede ir a ver la tira en cines.

Dónde ver Rápidos y Furiosos

La saga estrenó 8 películas a lo largo de 20 años.

Con los Estados Unidos poniendo la pandemia del Covid detrás gracias a su plan de vacunación, y con la Argentina reabriendo cines y teatros, la nueva entrega de Rápidos y Furiosos llega a las salas en un estreno regional.

Con una duración de 145 minutos y la calificación apta para mayores de 13 años, la novena entrega de Rápidos y Furiosos se estrenó en los cines Hoyts, Cinemark, Showcase y salas independientes este jueves 24 de junio.

Pero la novena entrega es tan solo la punta del iceberg que es la franquicia de Rápidos y Furiosos. Si querés estar al tanto de todo lo que pasó con la familia de corredores, y cómo llegaron a manejar autos voladores al espacio, podés revisitar las ocho películas que ya están disponibles para streaming:

La saga entera está disponible en Prime Video, para acceder es necesaria una suscripción premium. En Argentina la tarifa es de $219 pesos mensuales, pero el servicio ofrece una prueba gratis de 7 días antes de comenzar a cobrar.

Otra opción es YouTube, donde podrás rentar todas menos la cuarta película por un mínimo de $20 pesos cada una. Por último, Play Store ofrece todas menos la primera y cuarta entrega a un precio similar.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos