Por Marcelo Peralta Martínez
@marceloperaltam 

VÍCTIMA. A Martín Sharples le robaron esta bicicleta. ( Facebook Martín Sharples)

Martín Sharples salía de su casa con destino a una nueva competición, y el ver su camioneta abierta, notó que le faltaba la silla de rueda de atletismo, entre la bronca y la indignación el atleta solicitó ayuda en su perfil de la red social facebook donde escribió: "Hoy me robaron mi silla de ruedas, al salir de mi casa para una carrera me encuentro con la camioneta abierta sin la silla, ya hice la denuncia no hay en el país muchas de competición así cuando más difundamos quizás podamos encontrarla gracias".

Tras está publicación Crónica.com.ar dialogó con Sharples quien recordó el hecho y agregó que el mismo sucedió en el barrio porteño de La Paternal "en la calle Juan Agustín García y avenida San Martín, entre la madrugada y la mañana" de este domingo.

Este atleta de 50 años, que sufrió la amputación de su pierna izquierda en 1993 luego de un accidente en moto y antes jugaba al rugby en el Club Porteño, dijo que "la silla es de uso deportivo, para intervenir en una carrera de calle y está homologada. Sin ella no puedo participar".

Ante nuestra consulta recuerda que corre desde 1995 con "mi prótesis, sin categoría" y que con ella "también volví a jugar al rugby en 2014", al tiempo que "a partir de 2003" empezó a participar de carreras con la silla.

Por último, dice que no percibe ningún tipo de ayuda y que solo vive con su jubilación: "Trabaje en el ferrocarril y por los años trabajados me jubile con retiro de invalidez" y luego solicitó que "cuanto más difundamos quizás podamos encontrar la silla de ruedas de atletismo, gracias".