Tal como se esperaba, la venta de inmuebles se desplomó en el mes de septiembre, ya que la cantidad de escrituras bajó 41,2% con relación a igual mes del año pasado, según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El monto total de las operaciones llegó a $17.946 millones, aumentó 25,7% respecto a septiembre 2017 y creció 4,2% en relación al mes pasado.

El dato era esperable dado que fue uno de los meses de mayor volatilidad del dólar, que trepó por encima de los 40 pesos. Como muestra de eso puede servir otro dato del informe: en un año el monto en pesos aumentó por encima del 100%: el valor promedio de las transacciones se ubicó en $5.071.093, subió 113,7% anual y en dólares, fue un promedio de 128.675, con un retroceso del 4,9%.

Otro dato clave, sobre los UVA: las escrituras con crédito hipotecario llegaron a 382, 10,8% del total, con una baja del 78% respecto de hace un año, y cayeron 82% en el transcurso de los últimos 5 meses.
 

Alquileres, por las nubes

Este lunes se difundió otro informe sobre el mercado inmobiliario, en este caso para los inquilinos: durante el segundo trimestre de este año, los alquileres subieron por arriba de la inflación porteña que, en promedio para el mismo período, se ubicó en el 27,9% interanual.

El precio del m2 usado creció en promedio un 37,6% para los monoambientes, un 35,8% en el caso de los departamentos de dos ambientes, y del 31,2% para las unidades de 3 ambientes.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos