La estadounidense Bella Hadid fue declarada como la mujer más linda y perfecta del mundo, según la ciencia. Además es una de las modelos más cotizadas del momento. Con tan solo 23 años recién cumplidos, la hermana de Gigi Hadid se convirtió en una de las caras imprescindibles en las pasarelas y más prestigiosas del mundo.

Si bien hace algunos años este título lo poseía la actriz Jessica Alba, ahora es Bella quien alcanza la perfección física, de acuerdo con la ecuación matemática de la proporción áurea, el estándar de belleza ideado en la Antigua Grecia.

El encargado de realizar esta medición fue el doctor Julián De Silva, prestigioso cirujano plástico. Pasaron importantes personalidades por su consultorio en Londres. 

. Bella Hadid, la mujer más linda según la ciencia. (Instagram)

La proporción áurea establece una proporción geométrica, según la cual el resultado ideal es aproximadamente 1,6. De esta forma, De Silva explica que se mide la longitud y el ancho de la cara de la persona y luego se dividen los resultados.

Después, "se toman medidas desde la línea del cabello de la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Se considera que una persona es más bella si los números son iguales".

Bella se aproxima en un 94,35 por ciento al ideal de perfección. (Instagram)

Asimismo, se presta atención a la simetría y la proporción del rostro. "Para ser considerado ‘bello’ de acuerdo con la proporción áurea, la longitud de la oreja debe ser igual a la de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los dos", indica. 

LEÉ TAMBIÉN: Así luce "la nena más linda del mundo", que cumplió 18 años

Bella se aproxima en un 94,35 por ciento al ideal de perfección, un porcentaje que sigue muy de cerca al obtenido por Beyoncé. En el caso de la cantante, la cifra obtenida fue de un 92,44%. Otros de las reconocidas caras que se posicionan con comodidad en el ranking son Kate Moss, con un 91,81 por ciento) y Cara Delevigne con un 89,99 por ciento, en sexto y décimo lugar.

La modelo tiene 23 años. (Instagram)
Se convirtió en una cara imprescindibles en las pasarelas. (Instagram)

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos