El periodista de Crónica HD Marco Andrés Bustamante denunció penalmente al joven que le tosió encima al grito de "Tengo coronavirus" cuando se encontraba haciendo un móvil desde la terminal de Retiro.

Todo comenzó cuando Bustamante, que utilizaba guantes y barbijo, llegó a la zona de las plataformas donde salen los colectivos y mientras el cámara hacía un paneo del lugar, un hombre se le acerca y estornudó encima, esgrimiendo esa frase sobre que era portador del virus COVID-19 ( Orthocoronavirinae).

Viendo esta situación, el personal policial se acercó rápidamente al lugar y activó el protocolo de seguridad, alejando al agresor.

"Es una barbaridad lo que pasó, que una persona venga y nos estornude al grito de 'tengo coronavirus'", digo Bustamante, quien de alguna manera se alegró que su caso sirva de ejemplo para que se tome consciencia de acciones irresponsables como las que vivió. "Lo que pasó fue el equivalente a pararse en un avión y comenzar a gritar 'tengo una bomba'", comparó.

"Por suerte toda Latinoamérica está hablando del caso. Lo que pasó ayer sirvió de ejemplo para tomar medidas que sirvan para prevenir más contagios", agregó.

En cuanto al accionar de los agentes, en el momento en que sucedió todo, aportó: "La policía actuó rápidamente, los médicos de la terminal también, todo funcionó".

"Sentí que era necesario tomar acciones penales contra esta persona para mostrar en vivo y en directo que no se puede bromear con esas cosas", continuó.

"La denuncia la tiene la fiscalía 15 de la ciudad de Buenos Aires y espero que no quede en nada", añadió y concluyó con un pedido: "La justicia tiene que ser severa con este tipo de personas que solo contribuyen al caos social".