Este lunes reabrieron las estaciones de cinco líneas del subte en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, poco a poco, la red está regresando a los trayectos que tenía antes de la pandemia del coronavirus.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), que maneja la red del subte, anunció que desde este lunes las formaciones comenzaron a parar en las estaciones Puan (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Según explicó la compañía, esta decisión se tomó “teniendo en cuenta la cercanía” de esas paradas con “instituciones educativas”, que también volvieron a funcionar recientemente, y “para acortar la distancia” entre las cabeceras y así “lograr una mayor fluidez en la operación”.

De esta manera, quedaron operativas un total de 60 de las 90 estaciones de la red, aunque el servicio sigue estando limitado para trabajadores esenciales, docentes, alumnos y otras personas que tengan permiso especial para utilizarlo.

Además, a partir de ahora también se permitirá que puedan viajar parados hasta 15 pasajeros por coche, aunque respetando las medidas de prevención en el marco de la vigencia del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

La empresa precisó que esta reapertura y flexibilización en las restricciones para viajar responden “a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019″.

A través de un comunicado, Sbase agregó que “constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio”.

“De esta manera, a lo largo de la pandemia, fuimos abriendo estaciones y ajustando la oferta de formaciones. Así, el 21 de diciembre pasado sumamos cinco estaciones: Dorrego y Ángel Gallardo (Línea B), Boedo y Emilio Mitre (Línea E), y Parque Patricios (Línea H)”, recordó la firma.

Además, se aseguró que continúan rigiendo “todos los protocolos para combatir la propagación del COVID-19″, como “el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto”, la colocación de “dispensadores de alcohol en gel” y la señalización “para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios”.

Asimismo, la empresa advirtió que seguirá habiendo un equipo de control en las paradas “de mayor tránsito” para observar el ingreso de los pasajeros y así “evitar concentraciones en andenes y formaciones”.

Las estaciones de subte habilitadas hasta el momento.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos