El cuadro que difundió el Banco Central. 

La figura de Juan Manuel de Rosas coexiste desde ayer con la del guanaco en los billete de curso legal de $20. Ayer se estrenó la nueva versión con la imagen del animal representativo de la estepa patagónica. Como ocurre en cada estreno de este tipo, existe en la población el temor de que haya quienes aprovechen el desconocimiento inicial para introducir billetes falsos en la circulación.

Por ello, el Banco Central de la República Argentina difundió en detalle las diversas medidas de seguridad para reducir ese riesgo. Entre esas medidas se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación “20” en tono muy claro, la impresión calcográfica, que presenta un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$20” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Siguiendo con la línea “Animales autóctonos de Argentina”, entró en circulación el billete que se suma al de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y al de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año.