Momentos de suma tensión se vivieron en el ingreso al Puente Pueyrredón, sentido a la Capital Federal, donde un centenar de trabajadores de la empresa Siam, entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana, cortaron la subida de la avenida Mitre hacia el puente, en reclamo por los despidos sufridos en diciembre. En tanto, efectivos de la Prefectura Naval Argentina se concentraron allí, por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para evitar que los manifestantes corten el tránsito de manera total ."En este caso nuestra decisión es clara: el Puente Pueyrredón no se corta, lo dialogamos con los manifestantes y si insisten los impedimos", había expresado la ministra minutos antes de la pacífica protesta.

Los manifestantes, con banderas y bombos, cortaron la subida de la tradicional avenida del partido de Avellaneda, que la une con Capital Federal a través del Puente Pueyrredón.

Efectivos del cuerpo de choque de la Prefectura provistos de cascos y escudos formaron un doble cordón que mantuvo a los manifestantes en el acceso al puente, aunque se vió interrumpido el tránsito vehicular. Sin embargo, la circulación se mantuvo fluida en la bajada hacia provincia por Avenida Belgrano y por Hipólito Yrigoyen, como así también la subida por esta última arteria.

La situación laboral es desesperante. (Jonatan Moreno-Crónica)


Luciano, trabajador de SIAM, comentó a Crónica TV que "estamos pidiendo la reincorporación de los 20 compañeros despedidos en diciembre, tenemos una cautelar a favor y la empresa no la cumple. En los últimos 4 meses desidieron a 165 compañeros y nos quedaremos aquí en el puente hasta las 9".

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos