El intendente de Tigre, Julio Zamora, oficializó a través de un decreto la tolerancia cero de alcohol al volante en todo el territorio municipal, que entró en vigencia a partir de este sábado. Agentes de tránsito reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento.

El decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre –más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre– para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.

En el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre, conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes, o bien lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, el personal a cargo del operativo podrá labrar una multa y/o inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría de los mismos.

En ese caso se deberá retener la licencia habilitante conforme lo determine el Juez interviniente por el tiempo que establece el artículo 7 de la ley provincial 15.002.

En el ámbito nacional, el 95% de los siniestros viales se producen por una falla en el factor humano, es decir, que los individuos son los responsables de los siniestros viales con resultado muerte o lesiones gravísimas, por lo que resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan estas muertes evitables.