Tras la ola de calor, llegó el agua y el fin de semana vendría con alivio
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias se intensificarán a lo largo de este viernes y llegarían acompañadas de un marcado descenso de temperatura para este fin de semana. Vecinos mostraron en las redes sociales cómo se sintió la tormenta en sus barrios. Mirá los videos.
Fuertes tormentas y rafágas de viento se registraron en distintas zonas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y a lo largo del país. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las precipitaciones continuarán hasta el final de este viernes e informaron que las temperaturas descenderán tras la ola de calor.
El organismo advirtió que estas tormentas pueden ser localmente fuertes y que pueden llegar a estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.
Tras las tormentas, prevén que el alivio de la temperatura llegará el sábado durante la madrugada y durante la mañana, con una sensación térmica entre 22 y 25 grados y vientos del sector sudeste. El domingo, en tanto, se espera un cielo parcialmente o algo nublado, un descenso marcado de temperatura que irá de 15 a 25 grados y vientos del sector sudeste.
Entre los sectores más afectados, se encuentra Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, Córdoba, La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero, el sur de la provincia de Chubut y norte de Santa Cruz.
A su vez, el organismo detalló que es posible que se acumule más de 20 milímetros durante la jornada de este viernes. También señaló que se determina el cese de alerta para el centro y oeste de Rio Negro, y noroeste y centro-oeste de Chubut. Asimismo, aseguró que se espera que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas y se extiendan al resto de la zona de cobertura.
A través de las redes sociales, algunos usuarios mostraron fotos y videos de cómo afectaron las lluvias a su región: