El INTI retomará la actividad y permitirá a los trabajadores cesanteados ingresar a la sede durante el período que dure la revisión de los 258 despidos.

La información surge de un comunicado de las autoridades que da cuenta de la firma de un acta acuerdo en la que las partes “iniciaron un espacio d. diálogo”.

El primer resultado de este espacio de diálogo es la reanudación de la actividad del instituto a partir de este miércoles. 

En el texto además se manifiesta que “se permitirá el ingreso de la. personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso d. revisión de los casos”. 

Sin embargo, en el documento no se hace referencia alguna sobre un compromiso para la reincorporación a los puestos de trabajo.

También, el escrito sostiene que “en caso de producirse daños causados por esta. personas, la responsabilidad recaerá sobre ATE".

Desde el plano del gremio, la junta interna destacó esta situación como un “primer triunfo” por los “258 despidos arbitrarios”, pero aclararon que no significa que haya un compromiso para retomar las tareas “de forma habitual” como lo presentan las autoridades en su comunicado.

“La permanencia, el paro y la movilización continúan hasta tanto el último de las y los despedidos sean reinstalados en sus puestos de trabajo. La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrollará con la posibilidad de que todos/as las y los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha”, concluyeron.