Entre los pasajeros del avión que despistó y quedó "clavado" en el barro en el Aeropuerto de El Palomar, se encontraba el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. El mandatario quedó varado en Buenos Aires algunas horas pero luego decidió retonar a su provincia a través de otra aerolínea. 

La empresa low cost JetSmart había programado que el vuelo WJ 3492 partiera este lunes a las 6.30 con destino a la ciudad norteña de Salta pero terminó cancelado por una inesperada maniobra que hizo que la aeronave perdiera contacto con la pista y terminara encajada en el terreno lindero.

Detalle de la rueda del avión enterrada en el terreno lindero a la pista.

Según informó JetSmart, los pasajeros fueron desembarcados "sin inconvenientes" y "estaban esperando en la terminal otro avión que los llevara a su destino",  entre ellos el mandatario salteño quien finalmente retornó a su provincia en otra aerolínea. 

LEÉ TAMBIÉN: "Avión de una low cost se despistó y 'se fue al pasto'"

Si bien aún desconocen las causas del incidente, algunas versiones lo atribuyen a una impericia del piloto o problemas técnicos en el vehículo. Para aclarar cualquiera de estas especulaciones, la aeronave será revisada para habilitarla para un futuro vuelo.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos