Entre los pasajeros del avión que despistó y quedó "clavado" en el barro en el Aeropuerto de El Palomar, se encontraba el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. El mandatario quedó varado en Buenos Aires algunas horas pero luego decidió retonar a su provincia a través de otra aerolínea. 

La empresa low cost JetSmart había programado que el vuelo WJ 3492 partiera este lunes a las 6.30 con destino a la ciudad norteña de Salta pero terminó cancelado por una inesperada maniobra que hizo que la aeronave perdiera contacto con la pista y terminara encajada en el terreno lindero.

Detalle de la rueda del avión enterrada en el terreno lindero a la pista.

Según informó JetSmart, los pasajeros fueron desembarcados "sin inconvenientes" y "estaban esperando en la terminal otro avión que los llevara a su destino",  entre ellos el mandatario salteño quien finalmente retornó a su provincia en otra aerolínea. 

LEÉ TAMBIÉN: "Avión de una low cost se despistó y 'se fue al pasto'"

Si bien aún desconocen las causas del incidente, algunas versiones lo atribuyen a una impericia del piloto o problemas técnicos en el vehículo. Para aclarar cualquiera de estas especulaciones, la aeronave será revisada para habilitarla para un futuro vuelo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos