La obtención de la Copa América desató la alegría entre todos los argentinos. Pero sin dudas una de las personas más felices es Ángel Di María. No sólo por ser el autor del golazo que le permitió a la Selección ganar un título tras 28 años, sino por todas las frustaciones que tuvo que atravesar para conseguir el tan ansiado campeonato.

Demasiadas finales ya se había perdido Di María. Primero fue el Mundial de Brasil 2014, contra Alemania, cuando quiso jugar a pesar del desgarro que tenía, pero un pedido del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por entonces dueño de su pase se lo impidió.

Luego las dos de la Copa América, contra Chile, en 2015 y 2016. Las lesiones lo dejaron afuera y esta vez necesitaba quebrar el maleficio. Tantas veces me perdí las definiciones... La verdad es que sentía que era seguir pegando la cabeza contra la pared. Pero esta vez la pared se rompió”, dijo el futbolista del Paris Saint Germain una vez terminado el partido en el Maracana.

Pero a las dolencias físicas en los partidos claves hay que sumarle las críticas que recibió el futbolista, que también apuntaron a compañeros de su misma camada. Y ese sufrimiento por tantas frustraciones con la selección no sólo afectan al futbolista. Es una carga de tensión que también llega a las familias.

Pero la mala racha terminó. Rodrigo De Paul lo vio al "Fideo" solo por la izquierda y allí mandó la pelota. El defensor brasileño no llegó a cortar y ahí apareció Di María, que con un exquisito toque sobre el arquero puso el 1 a 0 frente a Brasil.

“Todavía no puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto por lograr esto y hoy se rompió la racha”, expuso emocionado Di María en el campo de juego del Maracaná.

Mucha gente nos decía que no volvamos a la Selección, pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared”, agregó Ángel, que se llevó el trofeo como el mejor jugador del partido final por su gol sobre el arquero Ederson a los 21 minutos del primer tiempo.

Estoy feliz por mis hijas, por mi mujer, por mis viejos, por toda la gente que nos bancó y por todos los locos que vinieron acá, que vinieron a alentar”, exclamó el rosarino tras la coronación.

Luego, Di María estimó que “viene un Mundial dentro de poco (Qatar 2022) y esto es un envión muy grande para el plantel”.

El mensaje de WhatsApp de su esposa

Jorgelina Cardoso, la esposa de Di María, reveló en su cuenta de Instagram que antes de la final tuvo una premonición y se la contó a su marido en un intercambio de mensajes en Whatsapp. Un anticipo increíble de lo que iba a pasar horas más tarde.

“Vos te imaginás ir empatando y que que entres y hagas el gol de la victoria. Y encima picadito como en la final contra Nigeria??? Bueno, me voy en pelotas hasta París. jajaja”, le escribió Jorgelina a Ángel.

Di María le contestó: Y si soy titular puede pasar también amor. Todo puede pasar. Solo Dios sabe todo amor”.

El mensaje hacia referencia a lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando la selección argentina ganó la medalla de oro luego de vencer a Nigeria en la final, en el estadio Nido de pájaros, con un gol de Di María, que picó la pelota ante la salida del arquero

Lo cierto es que finalmente la selección ganó con gol de Di María con una definición similar a la de su gol con Nigeria y en un partido que estaba empatado, tal cual lo imaginó Jorgelina.

"Como dijimos mi vida. Dios sabía todo y estaba todo escrito. Lo tenía preparado así. No tengo palabras para describir esta felicidad. Te amo con el alma", escribió Di María en una historia de Instagram con la captura del chat de WhatsApp.

El chat de Whatsapp entre Ángel Di María y su esposa, Jorgelina Cardoso.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos