"Alto bondi": paro en las líneas 112, 165 y 243 de colectivos

Los conductores llevarán adelante una asamblea en la cual expondrán sus reclamos ante la empresa, entre los cuales figuran los "problemas de infraestructura".

Usuarios de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 de la Empresa Expreso Lomas verán complicada su forma de viajar, debido a que partir del mediodía se llevará cabo una asamblea de choferes, y por ende, no habrá servicio hasta tanto se defina la situación que los aqueja. En tanto, el reclamo se da por problemas en el servicio.

"Las decisiones judiciales, la incertidumbre y la preocupación por nuestra fuente laboral hacen que tengamos que tomar este tipo de medidas", indicaron a través de un comunicado. La asamblea se realizará el miércoles a las 12 con interrupción del servicio.

En diálogo con Info Región, Leandro Fernández, chofer de la 165, precisó que la medida es porque "la intervención judicial no está pagando los coches" por lo que la reunión es para "informar a los compañeros de la situación" y "poder continuar hasta donde se pueda".

Aseguró, en este punto, que "los coches se están cayendo y ahí quedan. Hoy hay 64 unidades trabajando de las 140 que hay", y agregó que "lo último que quieren es afectar el servicio pero se va afectando solo ya que las unidades se rompen y no se pueden arreglar".

A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios. Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, finalizó el conflicto en abril de ese año.

Sin embargo, los inconvenientes vuelven a repetirse y este miércoles habrá una interrupción del servicio mientras dura la asamblea.

Esta nota habla de: