San Lorenzo tiene nuevo presidente: Sergio Constantino fue elegido por la Asamblea Extraordinaria que se realizó en el Nuevo Gasómetro
En la votación entre cuatro binomios que estaban en condiciones de presidir la institución Azulgrana de manera transitoria, Sergio Constantino fue el seleccionado por la mayoría de los Asambleistas que se llegaron al Bajo Flores. Además se determinó que habrá elecciones en mayo.
San Lorenzo vivió un día especial con la Asamblea Extraordinaria que se desarrolló en el estadio Pedro Bidegain, con la presencia de 79 de los 90 Asambleistas, quienes eligieron formalizar una Comisión Directiva transitoria que será presidida por Sergio Constantino, y además se determinó la fecha de las nuevas elecciones.
A la espera de la resolución de la Justicia ante el pedido de Marcelo Moretti de anular la reunión de CD en la que se decretó la acefalía de su gobierno, se decidió que las próximas elecciones se realizarán el Sábado 30 de mayo de 2026 en el inicio del cónclave. En tanto, también se concluyó en que cuatro binomios estaban en condiciones de ser elegidos por los asambleistas para presidir la institución en un mandato de transición: César Francis - Jorge Ferronato, Manuel Agote - Sebastián Pareja (impulsado por el Gobierno Nacional), Sergio Constantino - Valeria Carta Moglieta (representan al PRO) y Matías Lammens - Alejandro Cambas.
Vale mencionar que la sopresiva irrupción de Lammens en la escena fuerte Azulgrana se habría producido luego de una supuesta charla con el propio Moretti, con quien habría negociado un intercambio de favores. Es por ello que no fue casualidad que el ex Ministro de la Nación termine conformando la fórmula con Cambas (uno de los hombres más cercanos al expresidente Santo y quien supo ser titular de Defensores de Belgrano), sino que la especial situación también comprendería que Lammens retiraría la denuncia que le había impuesto a Moretti en la Justicia.
Según se supo, la votación fue muy pareja y Constantino se impuso por una diferencia de cuatro votos sobre Lammens. 35 sufragios fueron para el electo titular Cuervo, 31 para Lammens, 2 para Francis, mientras que hubo 11 abstenciones.
Todas las listas que se conformaron en esta reunión especial, contaban con 20 personas. Además, es atinado informar que la modalidad de elección fue a través de una votación a mano alzada y con mayoría simple.
NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN…




