Analizan aumento general de salarios de taxistas
Sería en diciembre. Lo adelantó Omar Viviani. El fin es recomponer los ingresos antes de discutir paritarias.
E n una nueva jornada de protesta de los taxistas, el jefe del sindicato, Omar Viviani, aseguró que en el equipo del presidente electo Alberto Fernández "se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre", con el fin de recomponer los ingresos antes de discutir paritarias y trabar los acuerdos de la mesa del Consejo Económico que incluirá a gremios y empresarios.
En este punto, consideró que la "grave situación económica" hace que "haya trabajadores con trabajo que son pobres". Para el jefe de los taxistas, "este gobierno nos deja un país devastado. Está trabajando al 50% de su capacidad productiva y es porque no hay consumo interno". Por eso, pugnó por "trabajar todos juntos para sacar el país adelante".
Los taxistas se agruparon en Av. San Juan y 9 de Julio, San Juan y Boedo, Av. Córdoba y Leandro N. Alem, Paseo Colón y Garay, Av. Rivadavia y Jujuy, Av. Santa Fe y Av. Callao, Av. Figueroa Alcorta y Salguero y Av. Rivadavia y General Paz.
En declaraciones a El Destape Radio, Viviani se sumó a las voces que aseguran que Claudio Moroni será el próximo ministro de Trabajo de la Nación, y adelantó que el próximo martes mantendrán una reunión con el dirigente, "para ver cómo se van a desarrollar las políticas en el sector".
Siguen los reclamos
Este jueves, una vez más, los peones de taxi se manifestaron a las 10 de la mañana en puntos neurálgicos de la ciudad. Si bien no hubo cortes completos del tránsito, afectaron seriamente las principales arterias porteñas. "Perdimos 10.000 puestos de trabajo y más de 100 empresas nacionales, pymes de 40 y 60 años se han fundido y desaparecido", aseguró Viviani, quien participó de la movilización.
El reclamo fue "en defensa de los derechos del gremio y contra el transporte ilegal liderado por las multinacionales Uber y Cabify". Los taxistas se agruparon en Av. San Juan y 9 de Julio, San Juan y Boedo, Av. Córdoba y Leandro N. Alem, Paseo Colón y Garay, Av. Rivadavia y Jujuy, Av. Santa Fe y Av. Callao, Av. Figueroa Alcorta y Salguero y Av. Rivadavia y General Paz.

