Expectativa por el dato de la inflación
Rondaría el 4%. De esta manera, se registraría el primer impacto en los precios tras la devaluación que se produjo el 12 de agosto.
El gobierno difundirá en la tarde del jueves el índice de inflación del mes de agosto, que registrará el primer impacto en los precios tras la devaluación que se produjo a partir del lunes 12, luego de las elecciones. Economistas de diferentes escuelas ubican el dato por encima del 4%, especialmente por los aumentos en alimentos y bebidas de la segunda quincena del mes.
"La inflación de agosto, que promediará el 4,2%, fue muy alta si tenemos en cuenta que casi todo ese aumento se concentró en la segunda quincena del mes y especialmente en alimentos y bebidas", dijo la economista Victoria Giarrizo, de Elypsis. Agregó que para "los próximos meses, aun si el dólar se mantuviera estable, queda mucho por trasladar de la reciente devaluación", en referencia a la ocurrida en la semana del 12 al 16 de agosto.
En su opinión, la inflación de este año "superará a la del año 2018 y será la más alta en 27 años".

