Miércoles de ollas populares y cortes de ruta
Protestas de movimientos sociales, que piden aumento a los cooperativistas y creación de nuevos programas de empleo.
En medio de la crisis económica que afecta a los sectores más vulnerables, los movimientos sociales realizarán este miércoles una nueva jornada de protestas, que incluirá ollas populares y cortes de ruta en todo el país y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar al gobierno nacional un aumento a los salarios que perciben los cooperativistas y la creación de nuevos programas de empleo.
Entre las organizaciones que llevarán adelante la medida se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras. "La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más", sostuvieron las agrupaciones en un comunicado.
Movimientos sociales harán una nueva jornada de protestas https://t.co/Wx8H7yQBm4 vía @https://twitter.com/SinMordaza_SFe
— fol.comunicacion (@FOLprensa) September 3, 2019En este sentido, explicaron que le reclaman al gobierno que "se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los $10.000 y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo". Paralelamente, el movimiento Barrios de Pie realizará un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Este miércoles 4 y jueves 5, Barrios de Pie confluirá junto a distintas organizaciones sociales en una Jornada Nacional de Acampes frente a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.@silvia_saravia, por la Mesa Nacional de @BarriosdePie pic.twitter.com/qnh8EoHEOA
— Barrios de Pie Santa Fe (@RBarriosdepie) September 3, 2019Los manifestantes tienen previsto concentrarse en este lugar desde las 10 de este miércoles para denunciar que "la ayuda necesaria ante la emergencia social aún no llega". "Seguimos sin encontrar respuesta a los reclamos: trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; ampliación de la cobertura de los programas sociales a todos los desocupados; duplicación de los montos del Salario Social y Hacemos Futuro", detalló Silvia Saravia, coordinadora nacional de esta organización.
La protesta se dará una semana después de la masiva movilización que habían realizado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Polo Obrero.

