Al menos nueve personas murieron hoy miércoles en un choque vehicular múltiple sobre la autopista Acapulco-Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero (sur), confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de seguridad estatal, el accidente se originó alrededor de las 06:35 hora local en los límites de los municipios de Técpan de Galeana y San Jerónimo de Juárez, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El percance carretero ocurrió cuando el conductor de un vehículo particular quiso rebasar a un camión de carga y chocó con su parte trasera, "lo que le hizo perder el control y salir al lado contrario de la autopista" e impactarse de frente con otro automóvil.

Las autoridades locales reportaron que entre los fallecidos hay tres mujeres, mientras que otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital regional del municipio de Atoyac de Álvarez, donde se reportaron graves.

Al lugar del accidente acudieron ambulancias, elementos de Protección Civil, agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que cerraron la carretera por más de una hora para atender la situación.

Fuente Xinhua

Ver comentarios