Los Carabineros de Milán interceptaron este lunes una carta dirigida al papa Francisco con tres balas. Las fuentes detallaron que la carta fue hallada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano.

Dentro de la carta había tres balas sobre las que se está peritando el calibre, informaron las fuentes. Una vez identificada la carta, las autoridades postales convocaron a los Carabineros del departamento de San Donato Milanese.


El cuerpo policial inició una autorización bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, informaron las fuentes. Según el diario Corriere della Sera, la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.

La prensa italiana señaló también que la carta, sin remitente, fue enviada desde Francia, según se ha podido saber por el sello, y el destinatario estaba escrito con bolígrafo y aunque apenas era legible se podía identificar: “Papa – Ciudad del Vaticano, Plaza S. Pedro, Roma”.

Los empleados del centro postal encontraron el sobre con las balas durante las operaciones de clasificación de la correspondencia la noche del domingo al lunes y avisaron inmediatamente a los Carabinieri. Por el momento, se desconocen más detalles de lo ocurrido y el Vaticano no ha hecho ningún comentario.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos