Medios de España dieron a conocer este lunes imágenes de yihadistas de Cataluña, fabricando explosivos para los atentados de Barcelona y Cambrils.

En las imágenes se observa a varios de los miembros del grupo mientras rellenan cilindros con lo que parece ser explosivo, para luego adherirlos a chalecos. En otra, uno de ellos posa bajo la Torre Eiffel.

Una de las fotos muestra, con una sonrisa en el rostro y con un chaleco bomba sobre su cuerpo, a Younes Abouyaaqoub, conductor de la camioneta que el 17 de agosto atropelló a una multitud en las Ramblas de Barcelona, la ciudad más turística de España.
 
Según fuentes, uno de los primeros medios en divulgar la información, estas imágenes estaban en una cámara que contenía fotos y videos, recuperada por los investigadores de los escombros de una vivienda en Alcanar, a 200 km al suroeste de Barcelona, donde el grupo confeccionaba explosivos. 

En esa vivienda ocurrió una deflagración el 16 de agosto, que mató a dos de los yihadistas y dejó sin explosivos a la célula, que improvisó otro plan. 

Así, un día más tarde una furgoneta conducida por Abouyaaqoub fue arrollando personas por las Ramblas de Barcelona, y horas más tarde, los yihadistas provocaron un nuevo atropello masivo en Cambrils, otra localidad costera catalana. 

En total, murieron 16 personas y 120 resultaron heridas. Los atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico.