Tras la conmocionante noticia en la cual un hombre mató a su ex pareja, actual pareja de la misma y más tarde se suicidó en el centro deportivo que posee el ex jugador de la selección nacional, Matías Almeyda, se conocieron las imágenes del episodio que mantiene en vilo a al ciudad estadounidense de Houston.

En las imágenes captadas por un dron que estaba mostrando las incidencias del partido de fútbol que se estaba llevando a cabo en el momento del tiroteo, se ve como los jugadores de ambos equipos corren y se trepan a las rejas para escapar de las balas, mientras tanto, detrás de uno de los arcos, se ve una escaramuza de gente corriendo hacia los autos.

Cabe destacar, que en el momento del hecho habían unas 100 personas en el Matías Almeyda Training Center, ubicado en la ciudad de Houston, cuando se desató la locura.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 25 de julio, a alrededor de las 10.17 en el predio ubicado en el 4200 de Clowd Road y Stubener Airline, en el Noroeste del Condado Harris. El sonido de los disparos generó una estampida entre el público y también entre los futbolistas, que en medio del terror se desentendieron de la pelota y buscaron refugio, saltando los alambrados perimetrales que determinaban el campo de juego.

La Policía llegó al lugar minutos después de la balacera: las víctimas tenían 35 y 28 años, respectivamente. El hombre falleció en el acto a causa de las heridas, mientras que la mujer embarazada fue trasladada a un centro médico, pero los profesionales no pudieron salvarla ni a ella ni al bebé.

Hermetismo policial en el caso (Twitter).

El culpable de la matanza fue encontrado más tarde con un disparo en la cabeza cerca del lugar donde cometió los crímenes. Según fuentes de la investigación, se habría quitado la vida momentos después de perpetrar los asesinatos.

Testigo de la masacre

“Estaba en el banco mirando el partido hasta que escuché el primer disparo. Miré a mi alrededor para ver qué pasaba, pensé que era un auto que había chocado o una rueda explotando, y ahí fue cuando vi al sujeto levantar el arma y disparar de nuevo, tanto a la mujer como al hombre”, contó Ángel Guerrero, uno de los juveniles que terminó siendo testigo del hecho, a la cadena Telemundo.

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda”, envió su pésame el Matías Almeyda Training Centre a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Una de las víctimas tenía 28 años y estaba embarazada (Twitter).

El ex mediocampista central de River, Sevilla, Lazio e Inter de Milán, entre otros clubes, se desempeña como entrenador de los San José Earthquakes de la Major League Soccer desde 2019. El mismo año, en enero, inauguró el Matías almeyda Training Centre, donde ocurrió la tragedia.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos