El abogado Fernando Burlando estuvo junto a su novia, Barbie Franco, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en los Estados Unidos, a metros de donde se produjo un tiroteo en el que murieron al menos 58 personas y otras 515 resultaron heridas.

En el lugar había 6.000 personas y a todas se les pidió que se mantengan cuerpo a tierra, sin dar información alguna. Mientras estaba allí, Barby Franco le brindó una nota telefónica a Crónica TV, en donde expresó que "es la peor cosa que me pasó en la vida, hay mucho pánico y horror. Nos apagaron las luces por orden de la policía".

"Estuvimos tirados en el piso sin saber qué pasaba y sin poder levantar la cabeza. También nos apagaron las luces. En un momento pensé ’acá, uno va para mí’. Por eso me puse encima de Barbie. Es más, también pensé que podía ser una bomba", relató.

El ataque se produjo el domingo a la noche durante un recital de música country que se realizaba en uno de los salones del hotel-casino Mandalay Bay, cuando según las primeras informaciones oficiales, un tirador disparó desde el piso 32 contra la multitud. Burlando contó que en ese momento se encontraba junto a Franco en otro de los salones presenciando una obra de teatro, que se interrumpió abruptamente por el ataque.

“En un momento avisan de la producción que nos quedemos todos sentados en el mismo lugar, pero no nos informaban absolutamente nada. A mí me informaban amigos periodistas argentinos. Después del cuarto pedido de la producción de que nos quedemos sentados, hubo una comunicación de la policía donde nos piden que nos tiremos al piso”, detalló.

El abogado cuestionó además el accionar de la policía estadounidense ya que, según dijo, en ningún momento informaron sobre la situación que se vivía a metros de la obra de teatro.

Franco, por su parte, fue twiteando en vivo los momentos de tensión vividos. "Estamos en el Teatro del hotel Mandalay cuerpo a tierra yo en piso Fernando arriba mío. ¡Me estoy muriendo del miedo!¡Dios nos cuide!" escribió la modelo. Además, por la misma red social agrego que "estamos entre butaca y butaca cuerpo a tierra hace 1 hora y media. ¡Nunca pensé vivir esto!". La pareja había viajado a Las Vegas para casarse.