El fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, alertó sobre un posible problema a escala mundial que, después de las tragedias por millones que significó la pandemia del coronavirus, también podría representar una amenaza para la existencia de la raza humana.

Durante una entrevista con Policy Exchange, el magnate estadounidense de 66 años afirmó temer por posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas, e insistió en su teoría para exigir a los gobiernos de todos los países que destinaran una gran cantidad de millones en seguridad.

Cabe recordar que, en el año 2020, el cuarto hombre más rico del mundo había vaticinado sobre los peligros biológicos que pondrían en riesgo la existencia de la humanidad, y desde entonces hasta la fecha, el mundo se enfrenta contra la pandemia del Covid-19, la cual dejó como un saldo –hasta el momento- de más de 5 millones de víctimas.

 

En tanto, esta nueva “profecía” de Gates no fue desconsiderada por quienes creen en su raciocinio. “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy, advirtió el empresario.

En esta línea, el creador de Microsoft sugirió a los gobiernos de todo el mundo, de los países denominados potencia y en vías de desarrollo, que comiencen a trabajar de manera conjunta para prevenir la expansión de nuevas enfermedades letales y masivas. Además, enfatizó en la necesidad de que esa labor cooperativa podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.

El fundador de Microsoft calificó a este nuevo peligro como algo “mucho peor” a lo experimentado durante la pandemia de Covid-19.

Y explicó: “Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un parche”.

El magnate consideró que estas investigaciones y avances científicas serán “increíblemente beneficiosas” incluso en los años en los que no hayan “pandemias”. No obstante, Bill Gates remarcó la existencia de una doble cara en este sentido, ya que el avance tecnológico de los tratamientos contra las patologías podrían resultar un “arma de doble filo”.

 

El empresario se refería a que, los estudios y las conclusiones de dichas investigaciones en el rubro de la tecnología podrían ser aprovechadas por malos actores, adherentes al terrorismo, y no dudó en manifestar su temor por crear una amenaza biológica que resulte de algo puramente microscópico y difícil de detectar y/o combatir.

Por último, Gates señaló que el “bioterrorismo” y el control de nuevas pandemias será una temática que buscará promover durante sus charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo como una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.

Ver comentarios