El jefe de la Policía Nacional de Bolivia, Yuri Calderón, presentó este lunes su renuncia al cargo tras sugerir el último lunes públicamente que el presidente, Evo Morales, debía dimitir por la polémica abierta por las supuestas irregularidades electorales denunciadas por la Organización de Estados Americanos.

Calderón propuso la dimisión de Morales "para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos", sumándose así a un pronunciamiento previo de las Fuerzas Armadas en el mismo sentido. Sin embargo, policías amotinados en La Paz le reclamaban este lunes que fuese él quien dimitiera.

LEÉ TAMBIÉNFaurie: "No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado"

El departamento de comunicación de la Policía finalmente anunció durante esta jornada la renuncia de Calderón, según los diarios La Razón y El Deber.

Tras la noticia, las fuerzas de seguridad comenzaron a prepararse para salir a las calles de La Paz y recuperar el control de varias zonas, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

LEÉ TAMBIÉNPor la situación en Bolivia, no salen micros de Retiro y Liniers hacia ese destino

Morales presentó su dimisión y denunció un golpe de Estado en su contra de parte de la oposición, la central sindical boliviana y las fuerzas armadas y de seguridad, que públicamente le reclamaron la renuncia tras conocerse el informe preliminar de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) de las elecciones del 20 de octubre.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos