El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó su postura en contra de los confinamientos para disminuir la propagación del coronavirus y amenazó con utilizar el ejército para garantizar que la población pueda continuar con sus actividades habituales.

"¿Qué queremos? Queremos paz, progreso y por encima de todo libertad. Sabemos que este último deseo depende de ustedes. Más que la obligación, tienen el deber. Tengo seguridad de que actuarán dentro de las cuatro líneas de la Constitución si es necesario. Espero que no sea necesario,que volvamos a la normalidad, de la cual estamos lejos", dijo Bolsonaro en un encuentro con jefes militares en Sao Gabriel da Cachoeira.

El mandatario había calificado como "una gripecinha" a la epidemia que costó la vida a 450 mil brasileños. Pese al luctuoso saldo, el líder derechista se manifestó en contra de las cuarentenas que están dictando jefes estaduales y municipales.

El último domingo, Bolsonaro encabezó una marcha anticuarentena que las calles, avenidas y principales paseos turísticos de Río de Janeiro. En la ocasión aprovechó para cargar contra las restricciones que rigen en cada ciudad.

"Sin ninguna evidencia científica, gobernadores y alcaldes han impuesto confinamiento o toque de queda (…) Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su libertad. Mi ejército nunca saldrá a la calle para obligarte a que te quedes en casa", dijo.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos