Un boxeador ruso luchó a muerte con un oso pardo y terminó asesinándolo luego de que este emboscara a su grupo de amigos luego de un día de pesca. El deportista se encuentra en un como inducido, pero según trascendió, su vida no corre peligro. Lamentablemente uno de sus acompañantes falleció.

Esta es la historia de Ilya Medvedev, un deportista de 23 años que había organizado un viaje con unos amigos a un campamento en la región de Tyumencerca ( Rusia), precisamente cerca del río Irtysh. Allí, pasaron un día de pesca y cuando estaban volviendo a “su basefueron sorprendidos por un oso pardo, que aparentemente los habría emboscado. Luego de reiterados ataques por parte del animal, Medvedev le disparó dos veces pero no lo produjo ningún daño. Fue entonces cuando el mamífero lo hizo solar el arma, por lo que decidió sacó un cuchillo y comenzar a luchar cuerpo a cuerpo con él.

La foto del animal se viralizó en las redes sociales.

Aunque el combate estuvo parejo, el ruso terminó asesinando al animal por las heridas provocadas con el arma blanca. Sin embargo, el no se la “llevó de arriba”, ya que terminó con heridas de gravedad extrema en su cabeza y extremidades. Afortunadamente sigue con vida y se encuentra internado en un coma inducido.

¿Cómo sobrevivió? Uno de sus amigos trasladó al malherido en bote y lo llevó a la clínica más cercana. Lamentablemente el joven no pudo salvar a su amigo Vyacheslav Dudnik de 48 años, quien fue herido fatalmente por el oso.

Este oportuno héroe resultó ser Denis Chebotar, quien se había quedado a cuidar el bote al momento del ataque. “Escuché gritos”, agregó Chebotar. “Gritaron, ‘¡un oso!’. Y eso es todo, después disparos. Cuando llegué al lugar, vi a Slava muerto”, declaró según el Daily Mail.

“Ilya estaba matando al oso con un cuchillo. Tuvo tiempo para disparar dos veces, después obviamente se retiró, recargó y dio dos disparos más”, añadió.

 “Ya estamos en contacto con la familia de Ilya y le brindaremos apoyo integral a él y a sus padres, un verdadero luchador en una situación difícil, y esperamos su pronta recuperación”, comentó Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en diálogo con la agencia de noticias rusa TASS.

Según el entrenador de Medvedev, Dmitry Kosenko, a pesar de las notables heridas, la vida del deportista no corre peligro.

En cuanto a la carrera de Medvedev, comenzó como profesional en el 2015 y desde entonces peleó en 21 oportunidades, ostentando un récord de 11-10, con ninguna victoria ni derrota por la vía del knockout. Además, hace dos años ganó la medalla de oro en la categoría de 64 en el el Armed Forces Boxing Championships.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos