¿Quién vive en el suelo marino a  1.885 metros de profundidad ? Increíblemente, la respuesta parece ser Bob Esponja y su fiel compañero, Patricio Estrella . El científico marino Christopher Mah no pudo evitar compartir la foto de la esponja amarilla y la estrella de mar rosa chicle que su misión de exploración encontró en las profundidades del Océano Atlántico

Los organismos, las mismas especies que inspiraron a los creativos en Nicklodeon para formular los icónicos personajes, comparten los mismos colores que sus contrapartes animadas y fueron encontrados uno al lado del otro en la ladera de la montaña submarina Retriever. La imagen la captó un vehículo de aguas profundas operado a control remoto que exploraba las aguas, 320 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York .

" Normalmente evito a estas referencias ... pero WOW. ¡Bob Esponja y Patricio de la vida real! ", Comentó Mah en el posteo de Twitter que no tardó en viralizarse, alcanzando rápidamente más de 10 mil 'me gusta's. El investigador afiliado a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se encontró a bordo del barco Okeanos Explorer , explorando hábitats submarinos, cuando se topó con los dos compañeros.

" Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes / colores icónicos de los personajes de dibujos animados ", dijo Mah a Buissnes Insider . " Como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas ", agregó.

El avistamiento de la esponja similar al personaje animado sorprendió a Mah por su color, un amarillo brillante casi artificial. La esponja Hertwigia llama la atención ya que a esa profundidad la mayoría de las cosas son de color naranja o blanco, para ayudarlas a camuflarse en el oscuro ambiente. La estrella de mar a su lado pertenece a la especie Chondraster, desarrolló Mah, y su color " era un rosa brillante que evocaba fuertemente a Patricio ".

Macabramente, la realidad es que estas estrellas son carnívoras , y suelen alimentarse de otros organismos a su alrededor, como almejas, caracoles y, bueno, esponjas. Por más cercano que el par parezca en la imagen, lo más probable es que "Patricio" se haya acercado a la esponja pensando en prepararse una cangreburger .

Las esponjas Hertwigia son una de las comidas preferidas por las estrellas de mar, recordó Mah.

Más profundo que Fondo de Bikini

Según contó Mah a Insider, los organismos que recordaron a la serie animada viven " en el verdadero abismo del océano , muy por debajo de la profundidad en la que pensamos donde viven los dibujos animados de Bob Esponja y Patricio ". A tales profundidades el agua está casi congelada, son hábitats donde no penetra la luz del sol .

Mah, un experto en estrellas de mar que trabaja en el Museo Smithsonian , espera utilizar imágenes de los ROV de Okeanos para identificar nuevas especies de estrellas: " Hemos investigado hasta 4.600 metros de profundidad y hemos visto una amplia gama de vida marina nunca antes vista , incluidos enormes corales de aguas profundas, muchos peces de aguas profundas, estrellas de mar, esponjas de muchas de las cuales son especies no descritas y, por lo tanto, nuevas para la ciencia ".