El ex detective portugués Paulo Pereira Cristovao fue detenido y condenado a siete años y medio de cárcel, y que fue partícipe en la investigación del caso Madeleine McCann, tras 12 años de su desaparición en la región portuguesa de Praia da Luz en 2007, por otro episodio ajeno a la mediática causa.

El policía, de 51 años, había participado en la investigación y recientemente apareció en el documental que lanzó Netflix sobre el famoso caso, donde fue duramente cuestionado por los padres de la menor.

Cristovao, que había escrito un libro sobre la misteriosa desaparición de Madeleine McCann, fue condenado por formar parte de una red criminal que organizó varios robos en propiedades de Lisboa y un lujoso hotel en Cascaes.

Otro policía podría llegar a terminar preso.

Por otra parte, Gonçalo Amaral, que había sido el jefe a cargo de la investigación del caso Madeleine McCann, está sospechado de participar en la misma red, pero seguirá en libertad hasta que se defina su situación procesal.

Años atrás, el policía había pedido que arresten a Kate y Gerry McCann por dejar a la pequeña sola en el hotel de Algarve. De hecho, en su libro “The Star of Madeleine” (La estrella de Madeleine), afirmó que la nena había muerto y que su cuerpo había sido arrojado al mar.

En 2009, Cristovao había sido desplazado de la Policía acusado de torturar a la madre y al tío de otra nena desaparecida para que hicieran una confesión falsa.

Respecto al “The Disappearance of Madeleine McCann”, el documental de Netflix estrenado en marzo pasado, mantiene vigente la hipótesis de que la nena todavía está viva y permanece secuestrada por una red de tráfico de personas.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos