Un avión Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció pocos minutos después de despegar de un aeropuerto en Yakarta con 62 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, y las autoridades de Indonesia "sospechan" que "pudo caer tras perder contacto" con la torre de control, según informó el Ministerio de Transporte local.

"Se perdió el contacto hacia las 14.40 locales (4.40 hora de Argentina) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", dijo el portavoz de Transporte, Adita Irawati.

El trayecto era de Yakarta a Pontianak.

El responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Suryo Aji, aseguró que "hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto" con la torre de control.

En tanto, el Ministerio de Transporte precisó que viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación a bordo del vuelo SJ182, indicó AFP.

Viaje corto e investigación

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java. La compañía de bajo costo está investigando lo ocurrido y los equipos de rescate ya fueron activados.

El avión siniestrado tenía 20 años de uso (Télam).

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió 3.048 metros (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

¿Caída al mar de Java?

En tanto, en la televisión y en las redes sociales comenzaron a circular lo que parecían ser restos de un avión en Indonesia. Varios residentes de una isla cerca de donde desapareció la aeronave le dijeron al servicio indonesio de la BBC que habían encontrado objetos que parecían provenir del avión.

Varios isleños locales dijeron haber encontrado restos del avión (Télam).

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Indonesia informó que estaban realizando esfuerzos de búsqueda y de rescate.

¿Cómo es el avión?

Según los detalles de registro, el aparato es un Boeing 737-500 con unos 27 años de antigüedad y no debe confundirse con el 737 Max, mucho más moderno, cuya seguridad ha sido cuestionada luego de dos trágicos accidentes en 2018 y 2019, incluido uno cerca de las costas de Indonesia.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos