Después de la represión a la que fueron sometidos el miércoles por parte de las fuerzas de seguridad, los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) lograron entrar a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Allí consiguieron el quórum de 74 legisladores y designaron a un referente del MAS como nuevo presidente de la Cámara. Además, toda la bancada anunció el inicio de una huelga de hambre.

El elegido para encabezar el cuerpo fue Sergio Choque, quien destacó que fue seleccionado "incluso por una diputada de la oposición". En su primer discurso, pidió a la policía que deje de reprimir a los representantes del MAS y reclamó que haya "paz", a la vez que repudió los "hechos de vandalismo". Por eso, instó a "las autoridades correspondientes" a "realizar las investigaciones" que correspondan.

Por último, advirtió: "Queremos decirle al mundo que se están vulnerando los derechos fundamentales, el derecho a la libre expresión, a la vida y la educación, derechos que han sido vulnerados por este golpe en complicidad con la policía y las fuerzas armadas".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos