La nueva versión del "Baby Trump", el globo gigante que se burla del presidente de EEUU y otro robot enorme que también lo parodia, comenzaron este martes a circular por Londres como parte de las protestas previstas contra la visita de Estado del mandatario republicano.

Un equipo de activistas terminó de inflar esta mañana el enorme e irreverente artefacto en la Plaza del Parlamento, una hora antes del inicio oficial de la manifestación organizada por el grupo Juntos Contra Trump en otro enclave céntrico, la Plaza de Trafalgar.

Así preparaban para hacer volar el globo. (Twitter)

Hacia esa hora comenzaron a concentrarse los primeros manifestantes, que esperan marchar como protesta desde Trafalgar hasta la zona del Parlamento, cerca de la residencia oficial de Downing Street, donde se reunirán este martes Trump y la primera ministra británica, Theresa May, que dimite este viernes.

En la Plaza del Parlamento se podía ver desde primera hora a un grupo de organizadores ataviados con mamelucos y gorros rojos en los que se leía "los cuidadores de Trump" (Trump babysitters), que establecieron un cordón de seguridad mientras inflaban el globo anaranjado.

También circula por Londres un robot gigante que parodia al gobernante, mientras tuitea sentado al tiempo que prorrumpe exabruptos como "fake news!!" (noticias falsas) o "I'm a very stable genius" (Soy un genio muy equilibrado), con un audio que emite su voz.

Robot gigante que parodia al gobernante, mientras tuitea. (Twitter)


Pero además, de ese robot, fabricado en China y que se pasea por la plaza de Trafalgar, salen también sonidos que simulan gases.

También fue cortado el tráfico vehicular en las rutas aledañas a la zona del Parlamento y agentes de policía vigilan la zona por la que se mueven los activistas.

Se espera que el líder del principal partido opositor, el laborista Jeremy Corbyn, se dirija más tarde a los manifestantes "para mostrar solidaridad con aquellos a los que Trump ha atacado en Estados Unidos, por todo el mundo y en este país", según adelantó el político izquierdista.

En previsión de la reunión que el presidente mantendrá con May, Scotland Yard desplegó un inmenso operativo policial y de seguridad y vetó la entrada a manifestantes a la parte exterior de Downing Street, que es la oficina y residencia oficial de la primera ministra. Los organizadores denominaron el evento de hoy como "un carnaval de resistencia".

La reina Isabel II recibió a Trump en el palacio de Buckingham

La reina Isabel II recibió el lunes pasado oficialmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, en el comienzo de su visita de Estado de tres días al Reino Unido.

La reina Isabel II y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  (Twitter)

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, llegaron a los jardines del palacio en el helicóptero Marine One de Estados Unidos, en una jornada calurosa y ligeramente nubosa en la capital inglesa, donde fueron recibidos por el príncipe Carlos y su esposa Camilla.

Como marca la tradición, la Real Artillería a Caballo del Rey disparó 82 salvas de cañón desde Green Park, mientras que en la Torre de Londres la Honorable Compañía de Artillería disparó 103, más cañonazos de lo habitual al recordarse la coronación de Isabel II el 2 de junio de 1953 y dar la bienvenida al gobernante.

De inmediato al aterrizaje del helicóptero, el príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, en nombre de la reina, se acercaron para dar la bienvenida a Trump y a su esposa, tras lo cual subieron las escaleras del palacio donde los esperaba Isabel II.

Con toda la pompa que rodea la visita de Estado, el presidente y su esposa fueron recibidos con honores por la guardia real, cuyos integrantes llevan uniformes rojos y altos sombreros negros.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

La Iglesia recuerda a San Juan Ogilvie

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos