William Shatner, famoso por encarnar a James T. Kirk, capitán de la nave Enterprise en la serie y películas de Star Trek, parece que "volverá" al espacio. Según informaron medios estadounidenses, el actor formará parte de la tripulación que el próximo mes viajará al espacio en la nave de Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos.

De acuerdo al portal TMZ, está programado que la estrella canadiense, de 90 años, se integre en la segunda tripulación de la nave New Shepard. En caso de concretarse, Shatner se convertiría en la persona más longeva jamás lanzada al espacio.

La misión, que durará 15 minutos, será filmada para un documental. Una estrategia ya utilizada por la empresa de Elon Musk, SpaceX, y su documental en Netflix. Aunque todavía no trascendieron el resto de la pasajeros, la noticia despertó otro interrogante: ¿el actor utilizará el traje del Capitán Kirk?

Según indicaron fuentes al sitio estadounidense, Shatner estaba en negociaciones con Discovery sobre el especial, pero eso no se materializó y ahora llavaron el proyecto a otra parte.

Lo más probable que el viaje de Shatner sea financiado por el dueño de Amazon, en una clara estrategia de promocionar el turismo espacial. Cabe recordar que el asiento civil para la primera expedición fue vendido por más de 28 millones de dólares. El ocupante fue Oliver Daemen, un estudiante de física de 18 años, cuyo padre encabeza una empresa de gestión de inversiones.

En esa oportunidad, cuando Bezos viajó al espacio, además de Daemen, sólo se le unieron su hermano, Mark Bezos, y Wally Funk, una de las mujeres que participó de la misión espacial “Mercury 13”. el proyecto para convertir en astronautas a trece mujeres que finalmente fue descartado por la NASA en 1961.

Funk, de 82, también se convirtió persona de más edad en llegar al espacio. Antes, el récord lo ostentaba el estadounidense John Glenn, fallecido en el 2016. En 1998, cuando todavía era senador, voló en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery de la NASA, convirtiéndose, a los 77 años, en la persona de mayor edad que viajó al espacio y la única que voló en los programas Mercury y del transbordador espacial.

William Shatner, el mítico capitán Kirk de Star Trek

Shatnet nació en Montreal, Canadá, el 22 de marzo de 1931 y comenzó su carreta actoral en la década del 50. Pero no alcanzó la fama hasta que llegó a la clásica serie que se transmitió en los años sesenta y setenta, y que más tarde se convirtió en una exitosa saga cinematográfica.

Shatner interpretó al capitán Kirk entre 1966, cuando se comenzó a emitir la serie, hasta 1994 en la película Star Trek: la próxima generación. En el reboot del 2009 que supuso el reinicio de la saga, el rol del personaje fue ocupado por Chris Pine.

Y si bien ya pasó bastante tiempo desde su timpo de gloria, eso no significa que Star Trek hoy en día todavía sea recordada y hasta retomada como una referencia común en distintas películas y otros programas.

Además, también se volvió noticia por algún escándalo de su reparto. Desde 2008, Shatner protagoniza conflictos con el actor George Takei (Hikaru Sulu en el programa) a raíz del matrimonio de este con Brad Altman. Todo comenzo cuando el canadiense contó a los medios que no fue invitado a la boda de su ex compañero.

No obstante, sus diferencia se remonta a los años en que compartieron pantalla. Takei en su autobiografía lo describió como egocéntrico y problemático, aunque la versión de Shatner es totalmente contraria.

William Shatner como el capitán Kirk de Star Trek.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos