Un video muestra el momento exacto en el que colapsó el dique de Brasil que dejó más de 100 muertos en el estado de Minas Gerais. El incidente también dejó 268 desaparecidos, destruyó 270 hectáreas de tierras y destruyó los hogares de más de 100 personas. 

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y obtenidas por la TV Globo. Las mismas muestran cómo en tan solo 30 segundos una avalancha de lodo arrasa con un pueblo entero. 

El número de muertos por la tragedia minera que ocurrió en Brasil hace una semana ascendió este viernes a 110, mientras los servicios de rescate siguen buscando a 238 personas que continúan desaparecidas, informó el Cuerpo de Bomberos del Estado de Minas Gerais.

LEÉ TAMBIÉN:  Brasil: Localizan a 100 personas sepultadas por la avalancha

El portavoz de la institución, Pedro Aihara, dijo que los equipos están centrando los trabajos "en 18 puntos de atención predeterminados" y evaluó que, a siete días de la catástrofe, la operación entró "en una fase un poco más difícil".

"Entramos en una fase un poco más difícil de la operación, considerando que los cuerpos que estaban en áreas superficiales ya fueron encontrados"
, explicó el teniente, quien agregó que, a partir de ahora, "el rescate de los cadáveres dependerá del uso de maquinas de gran porte y excavaciones".

Durante el día, los equipos de búsqueda tuvieron que interrumpir sus labores varias veces debido a la lluvia, que dejó el lodo "bastante inestable" en algunas zonas y "dificultó" los trabajos, reportó EFE.

LEÉ TAMBIÉN: Los catastróficos videos de la avalancha de lodo que azotó Brasil

De los 110 muertos, la Policía Civil de Minas Gerais informó que ya fueron identificados 71, en su mayoría trabajadores de Vale que estaban en el comedor cuando vino el alud.

El pasado viernes, una de las presas de una mina de hierro en la localidad de Brumadinho, en el Estado de Minas Gerais (sudeste), en la que el gigante minero Vale almacenaba toneladas de residuos minerales, se rompió y sepultó las instalaciones de la propia compañía y cientos de propiedades rurales.

El desastre destruyó además 270 hectáreas de tierras y dejó al menos 108 personas sin hogar. Asimismo, Vale anunció esta mañana que negociará acuerdos extrajudiciales con la Fiscalía para poder anticipar el pago de las respectivas indemnizaciones.

Esta tragedia se produjo tres años después de la ocurrida en Mariana, en el mismo Estado, cuando el colapso de los diques de una represa dejó 19 muertos e incontables daños a la fauna y flora regional en la que fue considerada como "la peor tragedia ambiental de Brasil".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos