Claudia S.E., la mujer que lleva un año arrestada por traficar droga a Argentina con el objetivo de recaudar dinero y salvar a su hijo con cáncer, recibió el beneficio de la excarcelación para regresar a Bolivia y estar con él durante 30 días.

La ciudadana de nacionalidad boliviana, que permanece arrestada en la cárcel de Güemes en Salta, retornó al país vecino junto a su bebé de cuatro meses Sheila, quien nació mientras cumplía la condena.

"Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante, corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo", escribió el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, en la resolución de salida.

El consulado de Bolivia en Salta informó que realizó las gestiones ante el juzgado Federal N° 2 de Jujuy, donde se encuentra el expediente de Claudia S.E, para que ella pueda salir del país con este permiso especial.

Una vez pasados los 30 días, Claudia deberá volver a la prisión de General Güemes. "Voy a estar con mi hijito y ayudarlo, y podrá conocer a su hermanita. Estoy feliz y agradecida con todos los que me ayudaron", dijo la mujer momentos previos al reencuentro.

Claudia ingresó a la cárcel en octubre de 2017 después de que la Gendarmería argentina la descubriera intentando pasar dos valijas con poco más de un kilo de cocaína. El objetivo era trasladarlas hasta Buenos Aires donde iba a recibir 500 dólares por el trabajo. La madre contó que lo hizo para pagar la quimioterapia de su hijo que ahora permanece en terapia intensiva.